Mi nombre es Ernesto, Thomas González. Nací el 22 de abril de 1968, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Mi padre, Charles Thomas Peña, fue capitán de barcos mercantes, y mi madre, Milda Rosalía Loitey, fue docente de escuela primaria.
Yo soy el mayor de tres hermanos, de mi hermana Marina, nacida en 1969, y de mi hermano Martín, nacido en 1972. Durante mi infancia, debido a las ausencias de mis padres, ocasionadas por sus profesiones (los viejes marítimos de mi padre duraban meses, incluso hasta un año), y por el hecho de que mi madre trabajaba un doble horario en la escuela primaria, yo, al igual que mis hermanos, fuimos educados por criadas que nos preparaban las comidas y nos higienizaban..
Debido a las ausencias de nuestros padres, tanto yo como mis hermanos, fuimos inscriptos en clubes deportivos, para hacer gimnasia y natación.
Debido a las ideologías ultraizquierdistas de nuestros padres (mi padre estuvo involucrado con un grupo de guerrilleros subversivos en la década de 1970), en 1976, nuestra familia se exilió en España, por persecución política.
Nuestra familia residió en España, desde 1976 hasta 1979, donde yo y mis hermanos tuvimos que regresar al Uruguay, a cargo de nuestra abuela paterna, Everilda Peña, debido al fallecimiento de nuestra madre, a sus 47 años, víctima de un cáncer de mama.
A partir de ese momento, yo comencé, con once años, a ser sometido a un tratamiento posicológico, quie prefiero no mencionar.