Gestión administrativa del proceso comercial. UF0350
TUTOR FORMACIÓN
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0350 "Gestión administrativa del proceso comercial" de los Certificados de [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0323 "Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto; manual basado en la magnífica suite ofimática gratuita Libre Office, y la puede descargar gratuitamente desde: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a las actividades en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.- Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo.- Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.- Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega.- En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo.Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características.- En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo:- A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados:· Insertar la información proporcionada en la presentación.· Animar los distintos objetos de la presentación de acuerdo con los parámetros facilitados y utilizando, en su caso, los asistentes disponibles.· Temporalizar la aparición de los distintos elementos y diapositivas de acuerdo con el tiempo asignado a cada uno de ellos utilizando los asistentes disponibles.· Asegurar la calidad de la presentación ensayando y corrigiendo los defectos detectados y, en su caso, proponiendo los elementos o parámetros de mejora.· Guardar las presentaciones en los formatos adecuados, preparándolas para ser fácilmente utilizadas, protegiéndolas de modificaciones no deseadas.Índice:Diseño, organización y archivo de las presentaciones. 11
1. La imagen corporativa de una empresa. 122. ¿Cómo elaboramos una presentación comercial y corporativa? 132.1. Objetivos de la comunicación de una empresa 132.2. ¿Cómo se tiene que organizar gráficamente una presentación? 142.3. ¿Cómo se tiene que estructurar una presentación? 152.4. ¿Cuál es el lenguaje y estilo de una presentación? 162.5. Tips de Diseños para las mejores presentaciones. 173. Ejercicios. 28Introducción y conceptos generales 291. Elementos que componen una presentación. 302. Facilidades de los programas de presentaciones. 303. Usos de un programa de presentaciones. 324. ¿Qué es Impress? 335. Comenzando con Impress. 336. Pantalla principal de Impress. 356.1. Barra de menu. 356.2. Área de trabajo. 366.3. Panel de diapositivas. 366.4. Barra lateral. 366.5. Reglas. 386.6. Barra de estado. 396.7. Navegador. 416.8. Barras de herramientas. 417. Vistas del área de trabajo. 427.1. Vista normal. 437.2. Modo esquema. 437.3. Modo Notas. 447.4. Vista Organizador de diapositivas. 458. Desarrollar presentaciones. 47Acciones con diapositivas 571. Insertar, renombrar y eliminar diapositivas. 581.1. Insertar nuevas diapositivas. 581.2. Insertar diapositivas desde un archivo. 581.3. Copiar y pegar entre presentaciones. 601.4. Arrastrar y soltar entre presentaciones. 611.5. Duplicar diapositivas. 611.6. Cambiar el nombre de las diapositivas. 621.7. Ampliar diapositivas. 621.8. Crear diapositivas de resumen. 631.9. Borrar diapositivas. 642. Crear diapositivas a partir de un esquema. 642.1. Usar un documento de texto de Writer. 642.2. Uso de resumen automático. 652.3. Copiar y pegar un esquema. 663. Dar formato a las diapositivas. 663.1. Configuración de diapositivas. 673.2. Seleccionar diapositivas maestras. 683.3. Cambio de diapositivas maestras. 693.4. Cambiar el fondo de la diapositiva. 713.5. Elegir la disposición de la diapositiva. 72Trabajo con objetos 751. Objetos OLE. 761.1. Insertar nuevos objetos OLE. 761.2. Insertar objetos OLE desde archivos. 771.3. Editar objetos OLE. 781.4. Cambiar el tamaño y mover objetos OLE. 792. Agrupar objetos. 792.1. Agrupación temporal. 802.2. Agrupación. 802.3. Editar o formatear grupos. 802.4. Desagrupar. 813. Posicionamiento y cambio de tamaño de objetos gráficos. 823.1. Usando un ratón. 823.2. Diálogo Posición y tamaño. 833.3. Sección de Posición y tamaño de la Barra lateral. 854. Aplicar efectos especiales. 864.1. Girando objetos gráficos. 864.2. Voltear objetos. 884.3. Distorsionar imágenes. 905. Alinear Objetos. 916. Usar funciones de cuadrícula o ajuste. 926.1. Configuración de cuadrícula y ajuste. 926.2. Ajustar a la cuadrícula. 946.3. Lineas y puntos. 957. Usar líneas de Ayuda. 988. Organizar objetos. 999. Conectores y puntos de unión. 999.1. Conectores. 1009.2. Puntos de union. 10310. Convertir objetos. 10511. Interacción con objetos. 10612. Trabajar con cuadros de texto. 10812.1. Cuadros de texto de Autodiseño. 10812.2. Crear cuadros de texto. 11012.3. Cómo mover cuadros de texto. 11012.4. Cambio de tamaño de los cuadros de texto. 11112.5. Posicionamiento de texto. 11212.6. Diálogo Posición y tamaño. 11312.7. Posición y tamaño en la Barra lateral. 11512.8. Eliminación de cuadros de texto. 11713. Insertar texto. 11713.1. Pegado de texto. 11713.2. Insertar caracteres especiales. 11813.3. Insertar marcas de formato. 11914. Formato de texto. 12114.1. Cambio rápido de tamaño de fuente. 12114.2. Selección de texto. 12114.3. Uso de estilos. 12214.4. Formato manual de texto. 12314.5. Diálogo Párrafo. 12314.6. Sección Párrafo de la Barra lateral. 12814.7. Formato de caracteres. 13014.8. Diálogo Carácter. 13114.9. Sección Carácter de la Barra lateral. 13515. Creando listas. 13615.1. En cuadros de texto de Autodiseño. 13715.2. En cuadros de texto. 13915.3. Formato de listas. 14016. Usar campos. 14416.1. Insertar campos. 14416.2. Tipo de campo. 14517. Usar hiperenlaces. 14617.1. Insertar hiperenlaces. 14617.2. Tipos de hiperenlaces. 14717.3. Formato de hiperenlaces. 14918. Texto en objetos. 14918.1. Añadir texto. 15018.2. Dar formato al texto en objetos. 15118.3. Animación de texto. 15219. Uso de tablas. 15319.1. Insertar tabla. 15419.2. Formato de tablas. 15620. Barra de herramientas de dibujo. 16420.1. Herramientas de dibujo. 16421. Crear líneas y formas. 16921.1. Dibujar formas regulares. 16921.2. Ajuste de forma regular. 17021.3. Dibujar curvas, polígonos y líneas de forma libre. 17321.4. Dibujar líneas y flechas. 17422. Formato de línea. 17622.1. Barra de herramientas Líneas y relleno. 17622.2. Barra lateral. 17622.3. Diálogo Línea. 17822.4. Líneas. 17822.5. Sombras de línea. 18022.6. Estilos de línea. 18022.7. Estilos de flecha. 18223. Formato de relleno de área. 18423.1. Barra de herramientas de Líneas y relleno. 18523.2. Barra lateral. 18523.3. Diálogo de área. 18623.4. Tipos de relleno de área. 18724. Trabajar con rellenos de área. 19224.1. Colores personalizados. 19224.2. Degradados personalizados. 19424.3. Mapas de bits personalizados. 19824.4. Motivos personalizados. 20024.5. Rellenos de trama personalizados. 20224.6. Sombra. 20424.7. Transparencias. 20625. Trabajar con objetos 3D. 20726. Insertar imágenes. 20826.1. Archivos de imagen. 20926.2. Insertar imágenes escaneadas. 21026.3. Insertar imágenes de Galería. 21127. Administrar temas de la Galería. 21227.1. Creación de nuevos temas. 21227.2. Agregar imágenes de tema. 21327.3. Eliminar imágenes de tema. 21427.4. Actualizando temas. 21428. Formateo de imágenes. 21428.1. Imágenes en movimiento. 21428.2. Cambiar el tamaño de las imágenes. 21528.3. Imágenes rotadas, inclinadas o distorsionadas. 21528.4. Usar filtros de imagen. 21628.5. Cambiar el modo de imagen. 21828.6. Ajuste de color. 21928.7. Sustituir colores. 21928.8. Transparencia de imagen. 22128.9. Ajustar la configuración de la sombra. 22128.10. Recorte de imágenes. 22228.11. Eliminar imágenes. 22529. Crear mapas de imágenes. 22530. Gráficos. 22830.1. Insertar gráficos. 22830.2. Seleccionar el tipo de gráfico. 22930.3. Tipos de gráficos. 23130.4. Ingresando datos del gráfico. 23230.5. Agregar o quitar elementos del gráfico. 23330.6. Formato de gráficos y elementos de gráficos. 23430.7. Redimensionar y mover gráficos. 23431. Fontwork (texto artístico). 23531.1. Crear Fontwork. 23531.2. Barra de herramientas Fontwork. 23631.3. Modificar Fontwork. 23732. Audio y video. 23732.1. Insertar audio o video. 23732.2. Reproducción de medios. 239Documentación de la presentación 2401. Consola del presentador. 2412. Notas de presentación. 2412.1. Agregar notas. 2422.2. Dar formato a notas. 2422.3. Dar formato a notas. 2442.4. Añadir texto. 2452.5. Encabezado y pie de página. 2462.6. Imprimiendo notas. 2482.7. Exportación de notas como PDF. 2493. Agregando comentarios. 250Diseños o estilos de presentación 2511. Iniciando una presentación. 2522. Diseñando una presentación. 2523. ¿Qué son las diapositivas maestras? 2534. Trabajar con diapositivas maestras. 2544.1. Crear diapositivas maestras. 2554.2. Aplicar diapositivas maestras. 2564.3. Carga de diapositivas maestras adicionales. 2574.4. Editar diapositivas maestras. 2594.5. Seleccionar y aplicar fondos. 2614.6. Agregar imágenes. 2624.7. Áreas de texto predeterminadas. 2634.8. Agregar texto y campos. 2705. Trabajar con estilos. 2745.1. Estilos de presentación. 2745.2. Estilos de dibujo. 2755.3. Uso de estilos. 2755.4. Editar estilos. 2765.5. Estilos personalizados. 2785.6. Formato directo. 2785.7. Enlazados de estilos. 2795.8. Asignar atajos de teclado a los estilos. 2796. Trabajar con plantillas. 2796.1. Plantillas suministradas con LibreOffice. 2806.2. Crear plantillas. 2816.3. Configuración de plantilla predeterminada. 2826.4. Editar plantillas. 2836.5. Organizar plantillas. 283Impresión de diapositivas en diferentes soportes 2871. Impresión de diapositivas. 2892. Impresión de prospectos o folletos. 2902.1. Impresión en impresora simplex. 2902.2. Impresión en impresora de doble cara o dúplex. 2913. Exportar. 2923.1. Exportación rápida a PDF. 2923.2. Exportar a PDF con opciones. 2923.3. Exportación a páginas web (HTML). 2933.4. Exportar en otros formatos. 297Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura 2981. Crear presentaciones de diapositivas. 2991.1. Características básicas. 2991.2. Opciones de presentación de diapositivas. 3001.3. Ocultar diapositivas. 3021.4. Mostrar presentación personalizada. 3032. Usar transiciones de diapositivas. 3052.1. Agregar transiciones. 3062.2. Eliminar transiciones. 3072.3. Reproducir música. 3083. Animaciones. 3093.1. Aplicar animación. 3093.2. Cambio de animación. 3113.3. Eliminando animación. 3113.4. Opciones de animación adicionales. 3113.5. Ejemplo de animación. 3154. Usando interacciones. 3165. Pase de diapositivas. 3175.1. Iniciando una presentación. 3175.2. Opciones y navegación del menú contextual. 3185.3. Repetición automática de la presentación de diapositivas. 3185.4. Tiempo de presentación de diapositivas. 3195.5. Consola del presentador. 3206. Álbumes de fotos. 326Ejercicios 3281. Tipo de vistas. 3292. Empezar una nueva presentación. 3303. Reglas, guías y cuadrículas. 3314. Insertar texto en la diapositiva. 3335. Dar formato al texto. 3346. Añadir una imagen. 3357. Poner fondo de color a la diapositiva. 3368. Insertar una nueva diapositiva en una presentación existente. 3379. Efectos de relleno. 33810. Insertar una imagen de fondo. 34011. Plantillas de diseño. 34312. Duplicar diapositiva. 34613. Eliminar una diapositiva. 34714. Cambiar de orden las diapositivas. 34815. Insertar una imagen de la galería. 34816. Insertar FontWork. 35117. Reproducir una presentación. 35318. Animar el título de entrada. 35419. Efectos de transición entre diapositivas. 357Bibliografía 360