Primeros auxilios. MF0272.
TUTOR FORMACIÓN
![Libro Primeros auxilios. MF0272., autor TUTOR FORMACIÓN Libro Primeros auxilios. MF0272., autor TUTOR FORMACIÓN](https://www.bubok.pe/libro/portadaLibro/138/0.7/primeros-auxilios-mf0272.webp)
Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0272 "Primeros auxilios" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1646 "Tutorización de acciones formativas para el empleo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo.- Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.Índice:Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo 51. Modalidades de formación: presencial, a distancia, e-learning y mixta. 61.1. Modalidad presencial. 61.2. Modalidad a distancia. 61.3. Modalidad e-learning o teleformación. 71.4. Modalidad mixta. 72. Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y Orientación. 92.1. ¿Qué es un Plan tutorial? 92.2. Estrategias y estilos de Orientación. 103. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje. 114. La comunicación online. 135. La figura del tutor presencial y tutor en línea. 145.1. Estrategias y estilos de tutoría. 145.2. Roles: activo, proactivo y reactive. 155.3. Funciones del tutor. 155.4. Habilidades tutoriales. 175.5. Organización y planificación de las acciones tutoriales. 175.6. Coordinación de grupos. Búsqueda de soluciones. 195.7. Supervisión y seguimiento del aprendizaje tutorial. 206. Resumen. 217. Actividades. 228. Actividades prácticas y de investigación. 24Desarrollo de la acción tutorial 261. Características del alumnado. 271.1. Requisitos del alumnado para acceder a la Formación Profesional para el Empleo. 281.2. Derechos y obligaciones del alumnado. 292. Temporalización de la acción tutorial. 302.1. Fase inicial o de preparación. 302.2. Presentación del curso y desarrollo de la formación. 312.3. Actividad del docente y seguimiento. 312.4. Fase final de la acción formativa. 323. Realización de cronogramas. 334. Diseño de un plan de actuación individualizado. 345. Resumen. 366. Actividades. 377. Actividades practicas y de investigación. 39Desarrollo de la acción tutorial en línea 401. Características del alumnado. 411.1. Requisitos del alumnado para acceder a la Formación Profesional para el Empleo online. 422. Elaboración de la guía del curso. 442.1. Aspectos a tener en cuenta en la elaboración de una guía del curso. 442.2. Elementos de la guía del curso para el alumnado. 473. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones. 494. Responsabilidades administrativas del tutor. 515. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas. 526. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios. 597. Resumen. 608. Actividades. 619. Actividades practicas y de investigación. 63Bibliografía 64