Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. UF0322.
TUTOR FORMACIÓN
![Libro Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. UF0322., autor TUTOR FORMACIÓN Libro Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. UF0322., autor TUTOR FORMACIÓN](https://www.bubok.pe/libro/portadaLibro/135/0.7/aplicaciones-informaticas-de-bases-de-datos-relacionales-uf0322.webp)
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0322 "Aplicaciones informáticas de Bases de datos relacionales" de los Certificados [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1445 "Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.- Elaborar pruebas de evaluación teórica, proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa.- Elaborar pruebas prácticas para ambas modalidades de impartición acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa.- Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa.- Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea.Índice:Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición 51. La evaluación del aprendizaje. 61.1. Concepto de evaluación. 61.2. Planificación de la evaluación: Agentes Intervinientes. 91.3. Importancia de la evaluación. Medir y evaluar. 111.4. Características técnicas del proceso de evaluación: sistematicidad, fiabilidad, validez, objetividad, efectividad, entre otros. 131.5. Modalidades de evaluación en función del momento y agente evaluador. 141.6. Soporte documental con evidencias de resultado. 192. La evaluación por competencias. 212.1. Procedimiento para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: vías formales y no formales de formación y experiencia profesional. 263. Resumen. 284. Actividades. 295. Actividades prácticas y de investigación. 30Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos 311. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva. 321.1. Niveles de conocimiento: taxonomía de Bloom. 321.2. Tabla de especificaciones. 391.3. Tipos de ítems: normas de elaboración y corrección. 411.4. Instrucciones para la aplicación de las pruebas. 441.5. Estructura de la prueba objetiva. 451.6. Instrucciones para la aplicación, corrección y calificación de las pruebas. 462. Evaluación de aprendizajes complejos. 482.1. Normas de elaboración y corrección de pruebas de aprendizajes complejos. 593. Resumen. 634. Actividades. 645. Actividades prácticas y de investigación. 65Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición 661. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea. 681.1. Criterios para diseñar pruebas prácticas. 692. Criterios para la corrección. 722.1. Listas de cotejo. 722.2. Escalas de calificación: numérica, gráfica y descriptiva. 732.3. Hojas de evaluación de prácticas. 742.4. Escalas de Likert. 762.5. Hojas de registro. 793. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes. 814. Resumen. 835. Actividades. 846. Actividades prácticas y de investigación. 85Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea 871. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación. 882. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información. 932.1. Técnicas cualitativas. 932.2. Técnicas cuantitativas. 962.3. Otros instrumentos de evaluación cuantitativa. 983. Normas de elaboración y utilización. 1033.1. Hoja de registro. 1033.2. Cuestionario. 1043.3. Hoja de seguimiento. 1054. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas. 1065. Plan de seguimiento. 1085.1. Elementos. 1085.2. Características. 1095.3. Estrategias de mejora y refuerzo. 1105.4. Control de calidad y evaluación: eficacia, efectividad y eficiencia. 1116. Resumen. 1157. Actividades. 1168. Actividades prácticas y de investigación. 117Anexo 119Bibliografía 124