Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo. MF1446 (Ed. 2019).


Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1446 "Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación para el empleo. MF1446" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Orientar en la identificación de la realidad laboral del alumnado para ayudarle en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.

- Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo.

- Aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo.

- Analizar mecanismos que garanticen la calidad de las acciones formativas.

- Diseñar procedimientos y estrategias de innovación y actualización profesional.

Índice:

Análisis del perfil profesional 5

1. El perfil profesional. 6

1.1. Carácter individualizado del proceso de orientación. 7

1.2. Características personales. 7

1.3. Formación. 17

1.4. Experiencia profesional. 18

1.5. Habilidades y actitudes. 19

2. El contexto sociolaboral. 21

2.1. Características: exigencias y requisitos. 21

2.2. Tendencias del mercado laboral. 21

2.3. Profesiones emergentes: yacimientos de empleo. 22

2.4. Modalidades de empleo: tipos de contrato, el autoempleo y trabajo a distancia. 26

3. Itinerarios formativos y profesionales. 43

3.1. Objetivo profesional. 43

3.2. Planificar un Itinerario de Inserción Profesional. 45

4. Resumen. 48

5. Actividades. 49

6. Actividades prácticas y de investigación. 52

La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. 53

1. Canales de información del mercado laboral: INE, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros. 54

1.1. INE. 54

1.2. Observatorios de empleo. 55

1.3. Portales de empleo. 55

2. Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE, servicios autonómicos de empleo, tutores de empleo, OPEA, gabinetes de orientación, ETT, empresas de selección, consulting, asesorías, agencias de desarrollo, entre otros. 57

2.1. SEPE. 57

2.2. Servicios autónomicos de empleo. 57

2.3. OPEA. 58

2.4. Orientación profesional. 59

2.5. ETT. 59

2.6. Empresas de selección. 60

2.7. Agencias de empleo y desarrollo local. 61

3. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación. 63

4. Técnicas de búsqueda de empleo. 66

4.1. Carta de presentación. 66

4.2. Currículum vitae: Currículum europeo. 69

4.3. Agenda de búsqueda de empleo. 73

5. Canales de acceso a información. 75

5.1. La web: portales. 75

5.2. Redes de contactos. 76

5.3. Otros. 77

6. Procesos de selección. 82

6.1. Entrevistas. 83

6.2. Pruebas profesionales. 92

7. Resumen. 99

8. Actividades. 100

9. Actividades prácticas y de investigación. 101

Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente. 102

1. Procesos y mecanismos de evaluación de las acciones formativas. 104

1.1. Planes anuales de Evaluación de la Calidad. 105

2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa. 108

2.1. Indicadores de evaluación de la calidad de la acción formativa. 112

3. Centros de Referencia Nacional. 114

3.1. Funciones. 114

3.2. Colectivos. 115

3.3. Becas y ayudas a desempleados. 115

4. Perfeccionamiento y actualización técnico - pedagógica de los formadores. Plan de Perfeccionamiento Técnico. 118

4.1. Objetivos. 119

4.2. Gestión del plan de perfeccionamiento técnico. 119

5. Centros integrados de FP. 121

6. Programas europeos e iniciativas comunitarias. 123

6.1. Programas comunitarios relacionados con la orientación y el empleo. 123

7. Resumen. 128

8. Actividades. 129

9. Actividades prácticas y de investigación. 131

Bibliografía 132

...[Leer más]
s/.12756
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga mediante:

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
detalles del producto:
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón Jiménez
  • Autor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 134
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 05/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-17943-26-4
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+