Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Diseño de productos y servicios turísticos locales. UF0083.


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0083 "Diseño de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.

- Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.

Índice:

El sector turístico 6

Presentación general 7

Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros. 8

Evolución del concepto turismo 8

Origen y evolución histórica del fenómeno turístico 10

Factores que influyen en el desarrollo turístico 25

Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros. 28

La organización del sector. el marco jurídico, económico y social. Administraciones públicas competentes en materia de turismo. 33

Organización del sector turístico: marcos de influencia. 33

Administraciones públicas turísticas 34

Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos. 42

La oferta turística 42

La demanda turística 48

La estructura de comercialización en el sector 51

Operadores turísticos: funciones que desarrollan. 51

Actuales vías de comercialización: compra directa por parte del cliente. 56

Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. 58

Resumen 60

Autoevaluación 61

Ordenación territorial y planificación estratégica 63

Presentación general 64

Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas. 66

La dimensión territorial del turismo 67

La ordenación territorial del turismo 70

La planificación en la política turística española 71

Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. 76

Las fuentes de información sobre oferta y demanda 76

Estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. 81

Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos 83

El análisis de los recursos turísticos 83

La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas. 90

Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia. 93

Resumen 98

Autoevaluación 100

Creación y desarrollo de productos turísticos locales 102

Presentación general 103

Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales 104

Caracterización de productos turísticos 105

Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios. 114

El concepto de producto turístico 114

Las características del producto turístico 115

Diseño de productos turísticos locales 116

Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. gestión de proyectos. 122

Fases del ciclo de vida de un producto turístico local 125

Gestión de iniciativas turísticas 126

Resumen 128

Autoevaluación 129

Desarrollo turístico sostenible 131

Presentación general 132

Introducción al desarrollo turístico sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales. 133

El desarrollo sostenible para planificadores locales 136

La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Los impactos ambientales. 138

La relación entre turismo y medio ambiente 138

Los impactos ambientales 141

Herramientas de análisis ambiental 146

Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico 150

Surgimiento y desarrollo de la interpretación 151

La interpretación como herramienta turística 152

La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos. 154

La gestión ambiental en turismo 154

Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad 163

Resumen 164

Autoevaluación 165

Examen final 167

...[Leer más]
s/.14302
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga mediante:

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
detalles del producto:
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Autor: Pilar González Molina
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 170
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 06/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-19189-14-1
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+