Impartición de acciones formativas para el empleo. UF1645 .
TUTOR FORMACIÓN
![Libro Impartición de acciones formativas para el empleo. UF1645 ., autor TUTOR FORMACIÓN Libro Impartición de acciones formativas para el empleo. UF1645 ., autor TUTOR FORMACIÓN](https://www.bubok.pe/libro/portadaLibro/265/0.7/imparticion-de-acciones-formativas-para-el-empleo-uf1645.webp)
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1645 "Impartición de acciones formativas para el empleo" de los Certificados de [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0083 "Diseño de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.- Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.Índice:El sector turístico 6Presentación general 7Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros. 8Evolución del concepto turismo 8Origen y evolución histórica del fenómeno turístico 10Factores que influyen en el desarrollo turístico 25Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros. 28La organización del sector. el marco jurídico, económico y social. Administraciones públicas competentes en materia de turismo. 33Organización del sector turístico: marcos de influencia. 33Administraciones públicas turísticas 34Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos. 42La oferta turística 42La demanda turística 48La estructura de comercialización en el sector 51Operadores turísticos: funciones que desarrollan. 51Actuales vías de comercialización: compra directa por parte del cliente. 56Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. 58Resumen 60Autoevaluación 61Ordenación territorial y planificación estratégica 63Presentación general 64Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas. 66La dimensión territorial del turismo 67La ordenación territorial del turismo 70La planificación en la política turística española 71Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. 76Las fuentes de información sobre oferta y demanda 76Estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. 81Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos 83El análisis de los recursos turísticos 83La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas. 90Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia. 93Resumen 98Autoevaluación 100Creación y desarrollo de productos turísticos locales 102Presentación general 103Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales 104Caracterización de productos turísticos 105Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios. 114El concepto de producto turístico 114Las características del producto turístico 115Diseño de productos turísticos locales 116Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. gestión de proyectos. 122Fases del ciclo de vida de un producto turístico local 125Gestión de iniciativas turísticas 126Resumen 128Autoevaluación 129Desarrollo turístico sostenible 131Presentación general 132Introducción al desarrollo turístico sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales. 133El desarrollo sostenible para planificadores locales 136La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Los impactos ambientales. 138La relación entre turismo y medio ambiente 138Los impactos ambientales 141Herramientas de análisis ambiental 146Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico 150Surgimiento y desarrollo de la interpretación 151La interpretación como herramienta turística 152La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos. 154La gestión ambiental en turismo 154Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad 163Resumen 164Autoevaluación 165Examen final 167