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Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. UF0051.


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0051 "Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos.

- Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.

- Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing.

- Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.

Índice:

El mercado turístico nacional e internacional 6

Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y la demanda turísticas nacionales e internacionales 8

Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo 10

Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores. 25

Especialidades del mercado turísticos relativo al subsector de alojamiento 29

Identificación de las principales fuentes de información turística 31

Segmentación y tipología de la demanda turística 35

Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Motivaciones primarias secundarias. 36

Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística 40

Segmentos y nichos en la demanda turística 44

Los destinos turísticos frente a la demanda. Destinos asentados. destinos emergentes. Los hechos diferenciales. 52

Los condicionantes económicos, políticos y sociales 53

Aplicación del marketing en hostelería y turismo 59

Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado 60

Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial 62

Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios. 63

Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico 67

Plan de marketing: elementos que lo constituyen. Fases de elaboración. Elaboración de un plan de comunicación / promoción. 68

Aplicación del plan de acción comercial 74

CRM: Customer relationship management. 78

Marketing tradicional versus marketing relacional 80

Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial 89

Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales 89

Método en cascada 90

Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing 92

La planificación de acciones comerciales. El plan de ventas: elaboración y control. 93

Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos 98

Contacto inicial 99

Objetivos del contacto inicial 99

La importancia de las primeras impresiones 99

Cómo transmitir una imagen profesional 100

El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente. 103

Los diferentes tipos de clientes. Las motivaciones de compra. Enfoques de la venta según las motivaciones. 103

La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva. 107

Características, beneficios y argumentos de los productos / servicios. Argumentos en función de las motivaciones del cliente. 107

Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente. 109

Actitudes ante las objeciones 109

El tratamiento de las objeciones 109

Técnicas de superación de objeciones 112

El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente 114

Actitudes necesarias hacia el cierre. Detección de oportunidades de cierre. 114

Tipos de cierres. Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente. 115

La venta personalizada 118

Tipología de los clientes: atención personalizada. 118

Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes 121

El perfil de las personas de contacto 122

El tratamiento de clientes difíciles 125

Aplicación a casos prácticos 128

Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos 130

Concepto de negociación. negociación por principios y negociación por concesiones. Conflictos negociables y conflictos no negociables. 132

Análisis y preparación de la negociación. factores determinantes: información, tiempo y poder. análisis de las influencias en la toma de decisiones. 133

La rentabilidad de la negociación: el dilema precio volumen; consecuencias de la concesión de descuentos. El intercambio de información: la comunicación como herramienta negociadora; reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos. El intercambio de concesiones y contrapartidas: las reglas de oro para negociar; cuadro de alternativas de opciones. 134

El cierre de la negociación. Cómo y cuándo provocar el cierre. Técnicas de cierre. 137

Evaluación final 138

Preguntas de respuesta breve o definiciones 139

Preguntas de reflexión o debate en clase, de respuesta abierta. 140

Preguntas tipo test 144

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detalles del producto:
  • Autor: Eguzkiñe Urreta Okeranza
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 152
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 12/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-19189-55-4
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