Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. UF0078.
TUTOR FORMACIÓN
![Libro Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. UF0078., autor TUTOR FORMACIÓN Libro Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. UF0078., autor TUTOR FORMACIÓN](https://www.bubok.pe/libro/portadaLibro/354/0.7/asesoramiento-venta-y-comercializacion-de-productos-y-servicios-turisticos-uf0078.webp)
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0078 "Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2384 "Escaparatismo en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:Aplicar técnicas de escaparatismo específicas, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes.- Describir los elementos, materiales y dimensiones de los escaparates más comunes en pequeños comercios.- Diferenciar aspectos relativos a la potenciación de artículos y composición del escaparate, explicando las características de las principales técnicas de escaparatismo comercial.- Explicar los efectos que produce sobre el cliente la aplicación de las distintas técnicas de escaparatismo y efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones de color, luz y otros materiales y elementos.- A partir de distintos casos reales de pequeño comercio, identificar los elementos externos que forman parte de la tienda diferenciando al menos:· Integración de la fachada y los elementos externos.· Rótulos exteriores.· Ubicación de la entrada y salida del establecimiento y número de accesos.· Escaparate: ubicación, dimensión e iluminación.· Recursos y técnicas aplicados para el escaparate.· Aplicación de la normativa comercial y uso de la vía pública.· Efectos visuales perseguidos.-A partir de la caracterización de un pequeño comercio, en el que se facilita su localización, espacio para escaparate, tipos de productos, clientela potencial, diseñar el escaparate:· Definiendo los criterios de composición y montaje del escaparate.· Definiendo los criterios de selección de los materiales.· Determinando las tWcnicas de escaparatismo específicas a aplicar en el diseño del escaparate.· Aplicando la normativa de seguridad.· Elaborando un boceto utilizando métodos de proyección adecuados y· Simular el montaje del escaparate conforme al boceto propuesto.Índice:Escaparatismo en el pequeño negocio 4Introducción 5Objetivos del escaparate 6Normativa y trámites administrativos específicos 7Tipos de escaparates 8Elementos del escaparate 13Cartelería y exhibidores 13Fantasías, demos y elementos de ambientación. 14Maniquíes, banderas y fondos. 15Diseño de escaparates 16La composición del escaparate 16Tipos de composiciones 19Técnicas de escaparates 22Diseño del escaparate 27El boceto del escaparate 32Tendencias en el diseño de escaparates 33Resumen 36Autoevaluación 37Organización del montaje de un escaparate 39Introducción 40Estructura del escaparate 41Elementos estructurales 42Texturas y materiales 44Elementos de fijación 48Revestimientos adhesivos 49Pinturas 50Ceras y colas 51Elementos de alumbrado 53Prevención de Riesgos Laborales en el montaje de escaparates 58Herramientas y equipo de trabajo 58Recomendaciones para la prevención de riesgos laborales 60Resumen 62Autoevaluación 63Bibliografía 65