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Operaciones Auxiliares en el punto de venta. MF1327


Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1327 "Operaciones Auxiliares en el punto de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales.

- Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta, siguiendo las instrucciones y aplicando criterios comerciales, orden y limpieza.

- Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas respetando las características de los productos y las normas de seguridad, higiene postural y prevención de riesgos.

- Manejar equipos de localización, etiquetado, recuento y dispositivos de seguridad de productos, con soltura y eficacia, respetando las instrucciones del fabricante.

- Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva, en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales, utilizando los materiales necesarios de forma eficiente.

- Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta, utilizando el material y equipo de limpieza necesario.

Índice:

Estructura y tipos de establecimientos comerciales 6

1. Introducción. 7

2. Concepto y funciones. 8

3. Características y diferencias. 9

4. Tipos de superficies comerciales. 12

4.1. Por ubicación. 12

4.2. Por tamaño. 14

4.3. Por productos. 19

5. Resumen. 25

6. Autoevaluación. 26

Organización y distribución de productos. 28

1. Introducción. 29

2. Zonas frías y calientes. 30

3. Diseño. 33

3.1. Por zonas. 33

3.2. Por productos. 39

4. Resumen. 42

5. Autoevaluación. 43

Técnicas de animación del punto de venta 44

1. Introducción. 45

2. Técnicas físicas de equipamiento 46

2.1. Cabeceras. 46

2.2. Pilas. 46

2.3. Contenedores. 47

2.4. Islas 48

3. Técnicas psicológicas. 49

3.1. Regalos publicitarios. 49

3.2. Premios a la fidelidad. 49

3.3. Muestras. 50

3.4. Cupones. 51

3.5. Reembolsos. 51

3.6. Premios. 52

3.7. Descuentos. 52

4. Técnicas de estímulo. 54

4.1. Medios audiovisuales. 54

4.2. Creación de ambientes. 56

5. Técnicas personales. 58

6. Resumen. 59

7. Autoevaluación. 60

Mobiliario y elementos expositivos 62

1. Introducción. 63

2. Tipología y funcionalidad. 64

3. Características. 68

4. Elección. 69

5. Ubicación. 71

5.1. Recta. 71

5.2. Espiga. 72

5.3. Libre. 72

5.4. Abierta. 73

5.5. Cerrada. 74

6. Manipulación y montaje. 76

7. Resumen. 77

8. Autoevaluación. 78

Colocación de productos 79

1. Introducción. 80

2. Funciones. 81

3. Lineales. Fronteo. 82

4. Niveles de exposición. 84

5. Necesidades y criterios. 86

5.1. Reposición. 86

5.2. Rotación. 87

5.3. Abastecimiento. 89

5.4. Colocación. 90

6. Etiquetado. 93

7. Identificación de productos: Interpretación de datos. 95

8. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores. 98

9. Rentabilidad de la actividad comercial. 100

10. Resumen. 101

11. Autoevaluación. 102

Técnicas de empaquetado comercial de productos 103

1. Introducción. 104

2. Tipos y finalidad de empaquetados. 105

3. Técnicas de empaquetado. 109

4. Características de los materiales. 110

5. Utilización y optimización de materiales. 113

5.1. Papel. 113

6. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto. 117

7. Plantillas y acabados. 118

8. Requisitos del puesto de trabajo. 120

9. Gestión de residuos. 122

10. Envases. 123

11. Embalajes. 127

12. Asimilables a residuos domésticos. 128

13. Resumen. 130

14. Autoevaluación. 131

Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta 132

1. Introducción. 133

2. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta. 134

3. Higiene postural. 136

3.1. Elementos eléctricos. 137

3.2. Productos de limpieza. 138

4. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores. 141

5. Accidentes por caídas. 144

6. Uso de escaleras. 146

7. Golpes con estanterías. 154

8. Riesgos eléctricos. 155

9. Puertas. 156

10. Normas de manipulación de productos e higiene postural. 157

10.1. Identificación de lesiones y riesgos. 159

10.2. Recomendaciones básicas para la prevención de lesiones. 162

11. Equipos de protección individual. 164

11.1. Características y ventajas. 164

11.2. Uso y mantenimiento. 165

12. Resumen. 167

13. Autoevaluación 168

Bibliografía 169

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detalles del producto:
  • Autor: Carmen Arenal Laza
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 170
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 16/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-93-1
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