NEURO-PSICO-PEDAGOGÍA INFANTIL
marferre

Este libro analiza en profundidad por qué el TDAH se ha convertido en un desafío diagnóstico tan heterogéneo y cómo los enfoques actuales, basados mayormente en síntomas, pueden no ser siempre suficientes para abordar todos los casos.
Son necesarias herramientas más precisas y diferenciadas que permitan entender mejor las causas subyacentes de la desatención y la hiperactividad. Este enfoque rechaza el uso exclusivo de cuestionarios cerrados en todos los casos y propone un modelo de evaluación abierto, basado en la experiencia clínica de más de 700 casos, para distinguir entre el TDAH primario, el secundario a otras causas neuromotrices o sensoriales y el Síndrome de Distrés Infantil.
El libro ofrece una guía práctica para profesionales y educadores e incluye cinco cuestionarios que permiten detectar factores causales que influyen en el comportamiento de los niños, con el fin de avanzar hacia diagnósticos más precisos y tratamientos más personalizados, permitiendo que cada niño pueda recibir la atención y el apoyo que realmente necesita para prosperar.
Incluye los siguientes cuestionarios: