APUESTA PERVERSA
Lindy Giacoman

Victoria de Robles Gil tiene un amor enfermizo por su hijo Alberto, Robles Gil quien muestra una vocación clara hacia el sacerdocio desde joven. Gabriel Robles Gil el padre de Alberto es dominado por completo por su esposa, quien no se conforma con que su hijo sea sólo sacerdote y decide que su hijo debe ser un obispo reconocido, cosa que logra con el tiempo ya que hace una carrera eclesiástica, que le da prestigio social a Victoria y su familia. Antes de conseguirlo siendo muy joven Alberto tiene un amor de juventud, a pesar de su vocación, y Paz Gandía, la novia queda embarazada, Alberto no se entera, su madre se lo oculta. Y paz tiene a esa hija ilegítima a la que llama Ximena y le pone su apellido: Gandía. Amelia es madre de Felipe y es estafada por Victoria en complicidad con Favio Marbán quien le hace creer le ayuda en la compra de su propiedad.
21 AÑOS DESPUÉS. Presentamos a Ximena de 21 años, es comunicóloga, enfocada al guionismo. Ximena inicia un romance con Felipe de 27 años, quien estudia Composición y Dirección Musical y aspira a una beca para estudiar en Londres la especialidad en producción musical, toca varios instrumentos, destacando en el piano y la guitarra. La joven pareja, vive su infancia en Morelia, y se conocen porque Ximena busca quien musicalice su guion y ambos se impactan mutuamente por talentosos. Se da un apasionado amor entre los dos. Felipe es presentado a los padres de Ximena y todos simpatizan de inmediato. Ximena comparte departamento con Susana Millares de 24 años, a quien cree equivocadamente una buena amiga, no lo es, cuando conoce a Felipe se prenda de él y decide que lo conquistará a espadas de Ximena. Paz y Francisco, los padres de Ximena, se quedaron en Morelia tratando de sacar adelante el negocio de la papelería. Alberto se entera de que tuvo una hija con Paz, y de que su madre se lo ocultó. Busca inútilmente a Paz. Victoria lo desvía a sus espaladas e iniciará una serie de chantajes a su hijo sacerdote, diciendo que es hipertensa y que cualquier alteración podría causarle una embolia o incluso la muerte. Victoria le pide que entierre el pasado y siga su camino como sacerdote, él accede pero la culpa lo persigue.
Le dan la beca a Felipe, Ximena y él se ven obligados a separarse. Susana ve su oportunidad, y escribe a Felipe, al irse Ximena de vacaciones, escribe a Felipe desde el correo de Ximena, y le asegura tajante que no soportará la separación por su beca a Londres, y que da por terminado la relación. Felipe abatido le llama por teléfono, pero Susana intriga y Felipe dolido por terminada la relación. Susana no deja de intrigar a espadas de ambos y los mantiene separados, a pesar de lo cual, no pueden olvidarse.
Susana busca en Londres a Felipe, pero es rechazada, y dolida se retira.
PASAN 6 AÑOS. Ximena recibe premio por mejor guion, se lo entrega Calos Arrieta, actor fracasado, de 34 años, seductor y arribista, aunque aparenta lo contrario,
1
2
busca colocarse en el mundo del cine por cualquier medio. Es amante de Lorena de la Mora, actriz de 40 años que fue exitosa en su juventud y que está casada con Braulio Herrera, empresario de 60 años. Ximena, aunque no ha olvidado a Felipe ni tenido otra relación permite que Carlos la conquiste poco a poco y finalmente le corresponde. Ella se lo confía a su mejor amiga: Verónica Santander, escenógrafa de 30 años, le dice Felipe será siempre el amor de su vida, pero seguramente no lo volverá a ver, cree que él ya hizo su vida, y no la recuerda. Felipe en Londres, siente lo mismo y se lo confiesa a su mejor amigo Javier Ruiz, que es gay. En Morelia quiebra la papelería de Paz y Francisco y la venden, se van a la capital, y Ximena los recibe con la noticia de que se casará con Carlos. Ricardo, el amigo de México de Felipe, le avisa la noticia y Felipe se ha dado cuenta de que hubo un engaño y va a aclararlo a México.